Quisiera tener tiempo para…

Queridos Amigos:

Hoy es el primer día de todo un año por delante.  Después de hacer balance de 2009 muchos de nosotros formulamos ilusiones, deseos,  intenciones. . . y muchos de ellos tienen que ver con el tiempo. Quisiera tener tiempo para. . .

Momo, la hermosa novela de Michael Ende publicada en 1973  es una brillante metáfora sobre la trampa del tiempo,  cómo nos mantiene distraídos, engañados, ocupados, desenfocados. . .

La pequeña Momo nos ayuda a re-cor-dar…, a conectar con nuestra Esencia y nos enseña a Escuchar.

  • Lo que la pequeña Momo sabía hacer como nadie era escuchar. Eso no es nada especial, dirá, quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar.

    Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única.

    Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repente, ideas muy inteligentes. No porque dijera o preguntara algo que llevara a los demás a pensar esas ideas, no; simplemente estaba allí y escuchaba con toda su atención y toda simpatía. Mientras tanto miraba al otro con sus grandes ojos negros y el otro en cuestión notaba de inmediato cómo se le ocurrían pensamientos que nunca hubiera creído que estaban en él.

    Sabía escuchar de tal manera que la gente perpleja o indecisa sabía muy bien, de repente, qué era lo que quería. O los tímidos se sentían de súbito muy libres y valerosos. O los desgraciados y agobiados se volvían confiados y alegres. Y si alguien creía que su vida estaba totalmente perdida y que era insignificante y que él mismo no era más que uno entre millones, y que no importaba nada y que se podía sustituir con la misma facilidad que una maceta rota, iba y le contaba todo eso a la pequeña Momo, y le resultaba claro, de modo misterioso mientras hablaba, que tal como era sólo había uno entre todos los hombres y que, por eso, era importante a su manera, para el mundo.

    ¡Así sabía escuchar Momo!”

Somos seres espirituales, eternos viviendo una experiencia humana para aprender a relacionarnos desde la bondad, y a evolucionar en el amor. Estar encarnados nos hace conscientes del paso del tiempo, uno de los intangibles más valiosos, algo que no nos podemos permitir perder… Pero como bien dice Momo:

“Hay riquezas que lo matan a uno si no puede compartirlas”.

Abrazos,

Elena Lorente Guerrero.

Anuncios

4 pensamientos en “Quisiera tener tiempo para…

  1. Enhorabona pel blog! Fa 2 estius vaig rellegir aquest llibre i és un llibre que no és que deixi de ser actual, si no que cada dia ho és més, …

    Me gusta

  2. ¡Qué ilusión descubrir de Tots els colors!!! ¡Enhorabuena, guapa!! Tiene una pinta fantástica. Desde ya, a favoritos. 😉 ¡Besos y feliz 2010!!

    Me gusta

    • ¡Mil gracias Perla! Fuiste tú quien sembró en mi mente y mi corazón la posiblidad de crear un blog, nunca anteriormente me lo había planteado. Gracias por iniciar esta fantástica sinergia. Un beso grande! 🙂 y los mejores deseos para 2010!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s