* NECESITAMOS VACIARNOS…VOLVER A NUESTRO EJE, VIVIR EN ARMONÍA.

Necesitamos vaciarnos. Necesitamos parar y desprendernos de todo aquello que nos pesa en el alma, tomar consciencia de nosotros mismos… abrir el corazón, mantener la confianza…

Necesitamos desenfocar la atención de lo trivial, de lo cotidiano y volver a sentir la riqueza, la grandeza de Ser. Recordar ¿Quién soy?  Pensar y sentir. . . ¿Me parezco a quien quería ser?

…Y atrevernos a  escoger con humildad y responsabilidad, ser la mejor versión de nosotros mismos. Atrevernos a asumir riesgos, aprender, crecer…

Vivimos en constante resonancia con aquello que nos es conocido, con la falsa ilusión de seguridad y estabilidad. Vivimos atrapados en una confortable y previsible secuencia de actos que se repiten día a día,  con la garantía de mínimo riesgo y máxima tranquilidad… y ahí enredados… sentimos que la vida se escurre como arena entre los dedos.

Tal vez llegamos  a vislumbrar por qué en  ocasiones sentimos un ligero pero profundo malestar en nuestro interior, algo no encaja del todo… e intuimos que nuestro espacio de seguridad es cada vez más estrecho, nos asfixia…

Si prestamos atención, si nos detenemos de verdad y viajamos hacia el silencio y la quietud interior descubrimos sorprendidos que la parte más íntima, más sutil de nosotros mismos , nuestro Espíritu, posee el movimiento suave de la brisa, el pulso continuo y sutil de la vida. Es vibración, movimiento  y permanente cambio.

Si entonces abrimos el corazón,  confiamos y apostamos por la vida, comprendemos que es imprescindible mantener la pasión y la esperanza, desprendernos de las resistencias,  los miedos y reencontrar el espacio de libertad donde nuestra alma es capaz de sanar las heridas, perdonarse, perdonar, y llenarse de nuevo.

Es cruzando nuestro espacio de seguridad que despertamos a la intuición y empezamos a resonar con aquello que nos hace vibrar a una frecuencia más elevada, más evolucionada, y coherente.

Necesitamos reencontrarnos porque somos un eslabón en la gran red de Energía que nos une, fluimos e interactuamos continuamente con nuestro entorno. Cada sentimiento y emoción, cada pensamiento tiene un efecto  específico en la totalidad de la red.

Somos co-creadores de  infinitas  posibilidades de realidad.

Necesitamos parar para desprendernos de todo aquello que nos pesa en el alma, llenarnos de paz, de gratitud, de amor y así volver a nuestro eje y vivir en armonía.

Autora: <De tots els Colors>: Elena Lorente Guerrero.


4 thoughts on “* NECESITAMOS VACIARNOS…VOLVER A NUESTRO EJE, VIVIR EN ARMONÍA.

  1. Maria Rubio 06/05/2010 / 14:42

    No necesito, abrir mi alma, no necesito trabajar demasiado si la solucion es tan solo, ir sacando cada capa que cubre mi cuerpo, y mi mente e ir dejando cada capa o cada cascara tirada en el camino para ir limpiando a este o esa mujer nueva, caeran ocho o diez capas mas antes de nazca en la pureza de un cuerpo nuevo y un alma blanca. Para asi caminar sin peso en el cuerpo y sin peso en alma. Es tan simple entenderlo pero tan dificil hacerlo, pues necesito morir si es posible en el intento. Mary R.

    Me gusta

  2. MERCEDES-MERCHETA 06/04/2010 / 20:44

    LENGUAJE DEL ALMA por Jane Hope.
    AIRE. El aire es el más intangible de los elementos, aunque indispensable para animar a toda clase se seres vivios. llena el espacio que divide el cielo de la Tierra. Tiende a centrarse en fenómenos afines más fáciles de ver o de sentir,como el cielo, el viento, el vuelo y el aliento.
    FUEGO. Desde que nuestros primeros ancestros aprendieron a encender fuego, la llama se ha venerado como esencia de la divinidad y fuente de luz. Puede ser destructivo, divino o demoníaco ; puede proporcionar un agradable calor o devorar todo cuanto encuentra a su paso. El fuego se ha considerado con frecuencia un símbolo del alma.
    TIERRA. El mundo entero se consideraba sagrado, se creía que los poderes creativos del universo dirigían los ciclos recurrentes de las estaciones y que las fuerzas del paisaje, como las rocas, las montañas, las cuevas, los riscos, las islas, constituían la morada de los dioses locales., veían a la Tierra como un ser viviente dotado de alma.
    AGUA. A lo largo de los tiempos se han otorgado al agua cualidades mágicas. Numerosos lugares con agua se consideran los hogares de dioses , por lo que se concebían como ricas fuentes tanto para la curación física como para la transformación espiritual. Muchas veces es un retorno a la pureza, un modo de limpiar la vida pasada para nacer de nuevo.
    Y termino con una cita de Richard Bach.
    Los interrogantes más sencillos son los mas profundos, ¿Dónde has nacido? ¿Dónde está tu hogar? ¿A dónde vas? ¿Quá haces? PLANTEATELOS de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas.

    Estos días han sido para mí de reflexión,
    Elena recibe un gran abrazo. Gracias. M.Zea

    Me gusta

  3. Fernando 11/02/2010 / 09:15

    Enhorabuena por tan linda, necesaria y profunda exposición, así como la iniciativa de este blog.

    Necesitamos, sin duda, desprendernos de todo aquello que resulta innecesario para caminar por cada día y darnos cuenta que cada día es un regalo. Necesitamos alterar la percepción de nuestros sentidos para poder escuchar al ruiseñor entre la multitud y pararnos para buscar el rayo de Sol en nuestra piel, la luz de la Luna en nuestras noches y sobre todo, en esa búsqueda de nuestra armonía insistir en la sonrisa de todo aquel que se cruza en nuestro camino, porque cada sonrisa que venga de vuelta nos libera el alma y nos llena de gratitud, amor y armonía.

    “El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive”. Dostoievski

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s