Entrevista a MONTSERRAT GASCÓN, Enfermera, Osteópata, practica la Osteopatía Bioenergética Celular: Pericardio libre y Emociones.

De tots els Colors- Bringing Colour to NursingMontserrat Gascón estudió Enfermería, trabajó durante 6 años en el servicio de urgencias del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y durante 30 años en hospitales de diferentes paises del mundo. Licenciada en Morfopsicología por la Universidad de París y licenciada en Osteopatía por la Universidad de Aix en Provence en Francia.

Ha estudiado en profundidad la relación entre las emociones y el pericardio y ha desarrollado la Osteopatía Bioenergética Celular: Liberar el Pericardio.  Es autora de los libros “Viva el pericardio libre” y “El secreto del corazón”  disponibles en www.vivalavida.org


¿Quién es Montserrat Gascón?

Soy pura energía que experimenta la Vida en este cuerpo llamado Montserrat.

¿Cuál ha sido el hilo conductor de tu vida?

Querer entender  lo que es La Vida y  la Salud.

Comprender el porque de la enfermedad.

Conocer el sentido de mi presencia aquí en la Tierra.

 

  • ¿Qué es para ti la Vida?

La Vida es la energía que Anima y Crea el cuerpo, y cuando digo “cuerpo” me refiero a todos los cuerpos de todos los seres vivos, y de la materia en su globalidad.

No puede haber materia sin que la Vida la haya creado.

A la Vida se la puede llamar de muchas maneras, Chi, Qi, fuente divina, Dios, divinidad (que viene de di-vita), madre divina, padre creador, energía creadora femenina YIN,..

En realidad la Vida es el ALMA, ANIMA, Dios.

Es la madre divina que crea el cuerpo, o el Padre creador para otras religiones.

  • ¿Y la salud?

Es cuando nuestras  tres esencias , cuerpo, alma y espíritu, son respetadas, reconocidas, y  pueden manifestarse fluidamente, libremente.

El Alma crea el cuerpo.

AL L,, ÉL, IL, es la sílaba utilizada para nombrar la divinidad. Como en Allah, o en otras religiones cuando se habla de Dios se dice Él o IL.

MA es la sílaba que describe la madre, como mamá, mater, ayma, maya, mare,.. en todas las tradiciones.

Etimológicamente AL-MA significa la madre divina, es ella quien crea el cuerpo.

El cuerpo es la materia, es la manifestación del Alma y la materialización del espíritu. Todos los cuerpos están animados de la misma esencia, Alma-Vida, lo que varía es el cuerpo físico utilizado por ella, para expresarse y para experimentar la Vida a través de él. Eso me ha permitido entender la Unidad entre todos los seres vivos desde el respeto y la comunión.

El ESPÍRITU es quien da la información al Alma de qué cuerpo va a crear, así cada ser vivo es único, y cada Ser en el universo, tiene su razón de ser. El Espíritu es casi inimaginable para el cerebro humano. Es la fuerza de unión entre todo lo que ES, porque no puede haber materia que no haya sido “ideada” por el espíritu que es el Conocimiento máximo. Es la partícula más pequeña que lo contiene TODO.

Tenemos que saber que el Conocimiento no es algo ajeno y que tenemos que aprender estudiando mucho; esto son los conocimientos. En realidad es algo inherente en nosotros y en todo lo que Es, por eso se llama CO-NOCIMIENTO o CO-NACIMIENTO, CO-NAIXEMENT, CO-NAISSANCE, es decir que nacemos con Él y es nuestra esencia original, quien lleva la información de toda la Creación, de quienes somos y de lo que hemos venido a hacer a este mundo.

Es nuestra esencia espíritu-al, quien conoce TODO lo que es, lo que ha sido y lo qué será. Y Ésta, cual una semilla, la llevamos dentro de cada una de nuestras células y dentro de nuestro cuerpo que no es más que una constelación celular con un Sol central que es nuestro corazón/pericardio, guardián de nuestra célula original, de nuestra semilla.

En el Universo TODO está organizado y estructurado por fuerzas electromagnéticas liberadas por los átomos y las partículas esenciales, que con su cohesión crean y estructuran la materia. Cada elemento constituyente de este TODO lo contiene todo en si, cuerpo, alma y espíritu.

  • ¿Dónde se originan los primeros desequilibrios que desembocan en enfermedad?

Para entender lo que es la Salud y la Enfermedad, primero hay que comprender como funcionamos básicamente.

Nuestro cuerpo está formado por millones y millones de células y para entender nuestro funcionamiento global, aparentemente tan complicado, decidí ir a ver como funciona una célula, nuestra unidad de base.

Cada célula viva respira, sin tener pulmones, se mueve, se comunica y en realidad tiene vida propia. Es una unidad, una individualidad formada por cuerpo, alma y espíritu, con su propia misión bien específica.

Todas las células de los seres vivos, están regidas por tres leyes biológicas fundamentales:

MEMORIA : cada célula guarda en ella la memoria de toda la evolución de la Vida, desde el primer ser unicelular hasta la actualidad. Y también la memoria familiar, social, cultural, religiosa, sin hablar del ADN que lleva las informaciones específicas de la especie y que esta en constante adaptación y cambio con misión de proteger la perpetuidad de la especie.

CONSCIENCIA: Cada célula SABE EXACTAMENTE cuál es su función y su misión. En nuestro desarrollo embrionario, y sin que el cerebro este formado, cada célula “sabe” donde colocarse a nivel del tubo neural y que órgano va a crear. Esta consciencia es el conocimiento, del que hablaba más arriba, y que no tiene nada que ver con los conocimientos intelectuales.

LEY DE DILATACIÓN RETRACCIÓN: Todas las células de todos los seres vivos están regidas por esta ley universal, por este movimiento básico que nos permite abrirnos cuando nos sentimos en confianza, en placer; o cerrarnos cuando nos sentimos en peligro para protegernos.

Estos dos movimientos esenciales: dilatación – retracción están regidos por el sistema nervioso Neurovegetativo o Autónomo, que es quien nos mantiene en Vida dirigiendo nuestras funciones vitales o vegetativas, y no está bajo la dependencia del cerebro voluntario.

La Salud es cuando nuestra Alma se puede expresar en su grandeza y el cuerpo se pone a su servicio, bailando con Ella y respetando la dirección de su movimiento, su ritmo y su amplitud.

La dirección funcional de la energía de la Vida es la expansión, es decir, de dentro hacia fuera para abrirse, nutrirse, comunicar y crecer.

El miedo provoca una retracción celular por una acción del sistema simpático, y esta retracción  un cambio en la dirección de la energía de la Vida, entonces  aparece la enfermedad. Cuando estamos enfermos la Vida, el Alma está encerrada, prisionera, atrapada dentro de nuestros órganos y de nuestras células y su energía ya no es funcional y en este estado de Enfermedad pueden aparecer cualquier tipo de patologías, que no son más que la manifestación de una  disfunción al origen energética y emocional.

La inmensa mayoría de las patologías son llamadas funcionales, porque no presentan ningún trastorno a nivel de la estructura física pero el órgano “no funciona” bien.

  • La medicina ortodoxa da poca relevancia al pericardio, en cambio tu teoría lo sitúa como centro de las emociones. Háblanos de ello.

Si que se le da poca importancia ya que se le considera como una membrana que envuelve, protege, fija y mantiene el corazón en el mediastino. Como la medicina ortodoxa tiende a ver los órganos y los sistemas desde la separación, entonces una membrana es una membrana a diferencia de un órgano que tiene sus funciones, sus secreciones específicas.

Ha sido el estudio de la anatomía funcional global basada en la observación clínica de las personas que he tratado lo que me ha permitido descubrir esta llave esencial de nuestro funcionamiento físico, emocional y espiritual.

Sabemos la importancia del impacto  emocional en nuestra salud y de allá vienen las llamadas enfermedades psicosomáticas, sin entender realmente el mecanismo desencadenante de tantas patologías llamadas “esenciales” “idiopáticas” “funcionales” o sencillamente debidas al “estrés” o a los “nervios”. Es decir incomprensibles.

En la medicina china al meridiano del Pericardio se le llama “maestro corazón” y  dicen que el Pericardio rige directamente:

–       la consciencia

–       la memoria

–       El pensamiento

–       El sueño

–       Las emociones

–       La alegría

–       La felicidad

¿Como puede ser que un órgano tan anodino y casi desconocido como esta membrana, pueda tener repercusiones sobre las funciones principales relacionadas con nuestra salud y nuestro bienestar?

Lo más importante de este descubrimiento fue el darme cuenta que :

El pericardio a través de las asas subclavias forma una unidad anatómica con los ganglios estrellados.

El mínimo impacto emocional consciente o inconsciente, provoca una retracción del pericardio, que a su vez a través del asa subclavia excita el ganglio estrellado provocando una reacción simpática generalizada e instantánea.

Recordemos que del ganglio estrellado sale el nervio cardíaco, se anastomosa con el nervio Frénico (de la respiración) y con el nervio Vago que rige nuestro sistema parasimpático y la posibilidad de relajarnos, de abrirnos al placer a la Vida y a la confianza.

  • ¿Qué permite la osteopatía bioenergética celular?

Observar a los seres vivos en su globalidad, cuerpo, alma y espíritu. Respetar la Vida que los anima y respetar a cada uno como un ser ÚNICO.

Aunque seamos las personas más intelectualmente sabias del mundo, aunque hayamos estudiado todos los libros posibles e inimaginables de anatomía, fisiología, semiología, patología, etc etc.. Ningún libro nos ha hablado de la persona que tenemos delante nuestro “aquí y ahora”, esta persona es única y cada momento es único. Sólo su cuerpo, sus órganos, sus células, su alma nos pueden hablar de lo que esta viviendo.

Ha llegado el momento de “escuchar”  con nuestras manos, de “sentir” con nuestro corazón, para descubrir donde la Vida quedó atrapada, enferma y poderla ayudar en su liberación. Para encontrarle el “sentido”  y recuperar la Salud y la Alegría.

Este es el objetivo de la Osteopatía Bioenergética Celular: liberar la energía de la Vida sintiendo  donde se quedó atrapada, reconociendo la emoción que provocó la retracción y armonizar con nuestras manos  las tres esencias cuerpo, alma y espíritu, no solo en los seres humanos, sino en TODO lo que ES.


  • ¿Qué has aprendido de tus hijos?

Mis hijos han sido, y son, luces en mi camino que me han permitido ver mi nobleza en sus ojos, mi malestar en sus enfermedades, mi libertad en sus sonrisas, mi responsabilidad en su autonomía y mi ligereza en sus decisiones.

Con ellos he podido comprender que “mis hijos no son mis hijos”,  son hijos de su propia ALMA , de la Vida, divinos,  con un camino propio que va más allá del mío y de mis deseos, que sólo me eligieron a mi para llevar a cabo su plan de Vida.

Gracias a ellos entendí que mi madre tampoco es mi madre, es mi Alma quien ha creado mi cuerpo para experimentar LA VIDA a través de él.

Integrar estos conceptos me ha liberado del peso de la responsabilidad sobre la “familia humana”. Poder respetar el camino divino de cada cual, reconociendo la vibración de la familia de Alma, que a menudo no tiene nada que ver con los lazos de sangre, sin culpabilidad, con respeto y con Amor hacia mi y hacia los demás.

  • <El secreto del corazón> es:

Tomar consciencia de que nuestro pericardio-corazón guarda la esencia de quienes somos, esta esencia es de un poder ilimitado ya que  es DIVINA, es decir DI-VITA.

En esta Flor de Vida original, en esta semilla que llevamos dentro se encuentra el CONOCIMIENTO que nos permite conectarnos a TODO lo que ha sido, lo que es y lo que será. Cada ser vivo lleva esta misma semilla con su información específica.

Ser conscientes quiere decir darnos cuenta que somos seres creadores, ilimitados, omniscientes, omnipotentes, divinos, inmortales.

Ser conscientes es darnos cuenta de quienes somos realmente, más allá de las apariencias de nuestro cuerpo físico.

En cuanto tomaremos consciencia de nuestro poder divino dejaremos de vivir en el triángulo infernal de la víctima, el verdugo y el salvador, viejos patrones que solo conllevan  miedo, enfermedad y muerte.

Hemos venido a este mundo a RE-AL-IZAR-NOS , es decir a izar de nuevo nuestra divinidad, nuestra realeza.

  • ¿Qué opinas de las medicinas tradicionales, ancestrales?

No las conozco como para poder opinar por experiencia propia.

  • Aprender a liberar el pericardio ¿sería una buena asignatura para la educación de los niños?

¡IMPRESCINDIBLE.! Los niños están perdidos porque no encuentran el sentido de la Vida, no entienden porque tienen que  estudiar, ni que sus padres trabajen tanto, no quieren  soportar la autoridad de personas que “no tienen ni idea” de lo que ellos perciben, no aguantan tener que estarse quietos durante horas en clase escuchando discursos sin sentido, etc..

Estos niños son diagnosticados de “trastornos de atención”, hiperactivos, rasgos esquizoides e incluso me vino a la consulta un niño de 4 años diagnosticado de psicótico..! Están medicados con Ritalin u otros fármacos para que puedan ser “adiestrados” sin perturbar el orden general de la clase.

Cada vez hay mas niños especiales, con una percepción y sensibilidad muy desarrolladas, y que busca otras respuestas que las convencionales por parte de sus padres o de sus maestros. La frustración  por no sentirse entendidos los lleva a la enfermedad y al encierre en si mismos, con dificultades en la comunicación y en la sociabilidad.

Los talleres que he dado a niños para sentir la Vida, han sido un bálsamo para mi y una alegría para ellos. Facilmente sienten vibrar la vida en los árboles, en los animales y en ellos mismos. Sienten con sus manos que dentro de todos se mueve la misma vibración, y entienden esta noción de Unidad y respeto, desde su sentir.


SINTIENDO  LA  VIDA  LE  ENCUENTRAN  EL SENTIDO.

Lo primero que estudié fue Magisterio, pero sólo haciendo las prácticas ya me desanimé y no quise seguir por este camino.

Ahora les puedo enseñar el sentido de la Vida y pueden entender lo que es la Vida y lo que es la muerte, sencillamente.

Algunas maestras que se formaron conmigo instauraron en su clase la liberación del pericardio. El cambio fue espectacular. Cada día los niños se ponían por parejas, uno ponía las manos en el pericardio del otro y se lo liberaban con silencio, respeto y Amor. Esta relación cambió la energía de la clase, porque más allá de las apariencias podían sentir las manos del otro en su corazón con su vibración preciosa.

  • ¿Qué mensaje transmitirías a las madres?

Que los escuchen con atención, los respeten y les hablen desde el corazón con la mayor claridad posible. Esto hará que sus hijos también las escuchen y las respeten.

Que ellas son la mejor medicina y el mejor médico para sus hijos.

Que no den su poder a nadie. Que no pongan la Vida de sus hijos en manos de otra persona por más profesional que sea, ya que nadie conoce, o tendría que conocer a su hijo, mejor que ellas mismas.

Que cualquier decisión que tomen con respecto a sus hijos sea desde el Amor y no desde el Miedo escuchando siempre esta vocecita del corazón que “sabe”. Sin miedo a equivocarse.

– Que en cualquier caso no sea peor el remedio que la enfermedad.

Que dejen a sus hijos decidir sobre su propio cuerpo, se quedarán sorprendidas de la sabiduría de estos seres, en apariencia pequeños pero cuya Alma es igual que la nuestra y menos perturbada.

  • ¿Qué transformaciones crees necesarias en el sistema de salud?

Para que sea realmente un sistema de salud, hay que entender lo que es la Salud.
Un sistema de Salud no puede estar basado en el Miedo, ya que el miedo provoca la enfermedad. Tiene que estar basado en la comprensión de las disfunciones que vivimos, en el acompañamiento, la confianza, el respeto, la libertad y la responsabilidad de cada cual frente a su propio proceso.
La ignorancia nos da tranquilidad porque nos quita la responsabilidad.

Aprender la medicina de otra manera, no solo  desde el punto de vista del tratamiento aplicable, sino desde la comprensión de los signos y síntomas como maneras de expresión de un malestar en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

  • ¿Qué dirías a las Enfermeras?

Lo segundo que estudié fue enfermería.

En el hospital también me desanimé porque me di cuenta que nadie entendía nada. Pinchar, cortar, curar, calmar, rayos, pruebas, análisis, números , constantes, hacer lo que te mandan sin rechistar aunque te des cuenta que es todo lo contrario del sentido común más básico.

Yo solamente les diría que se preguntaran cada día antes de ir a  su trabajo :

– ¿A quién estoy sirviendo? ¿A quién estoy ayudando?

– ¿Al paciente? ¿Al médico? ¿A la industria  farmacéutica?

– ¿Bajo que criterios estoy administrando este tratamiento?

– ¿Qué responsabilidad tengo en la aplicación de un tratamiento que yo sé que es nocivo para esta persona?

– ¿Lo que cumplo en mi trabajo esta realmente al servicio de la Salud o de la enfermedad?

– ¿Por qué hago este trabajo, por Amor a mi o por Miedo?

Son las enfermeras las que están más cerca de los pacientes, aunque cada vez más están formadas tecnológicamente, para poder utilizar mejor las máquinas que el sentido común. Agobiadas de trabajo y de técnica, cada vez se alejan más de lo que es esencial : el ser humano y ellas mismas.

Son ellas las que pueden ayudar con su atención, su escucha, su mano, sus gestos mucho más importantes que tomar la temperatura o la tensión a tal y tal  hora.

Y sobretodo con sus palabras, una palabra bien dicha es una Bendición y una palabra mal dicha es una maldición. Palabras como : imposible, incurable, degenerativo, crónico, mortal, “le quedan tres meses de vida”, irreversible, …. Son “maldiciones” que pueden influir catastróficamente en el proceso curativo del paciente.

 

  • ¿En qué proyectos estás trabajando?

El gran proyecto es transmitir la buena nueva de nuestra divinidad, liberando pericardios y transmitiendo esta medicina maravillosa que nos permite despertar nuestra verdadera esencia y encontrarle el sentido a la Vida.

Viajando e impulsando la creación de centros FLOR DE VIDA que son espacios donde experimentamos la Vida desde el corazón y desde  la responsabilidad consciente de cada uno y de nuestros actos. Donde nos reconectamos con la Alegría y la ligereza de SER.

Espacios para RE-COR-DAR quienes somos.

Recordar quiere decir : reconectar con lo que da el corazón, es decir nuestra esencia divina.

  • ¿Qué nos recomendarías para mantener nuestro pericardio libre?

Leer los libros:

“Viva el pericardio libre”: para entender como funciona la Vida y la importancia del impacto emocional en nuestro Pericardio/corazón.

Y “El secreto del corazón”: Que más que un  libro es un manual de Vida, una novela agradable y sencilla para comprender LA VIDA..

Dentro del libro hay un DVD con música y animaciones originales. También hay una meditación guiada para aprender a liberarnos el pericardio y una charla con Ima Sanchís para recalcar las cuatro preguntas esenciales :

-¿Qué es la Vida?

– ¿Cómo funciona?

– ¿Quiénes somos?

– ¿Qué hemos venido a hacer a este mundo?

  • ¿Deseas compartir algo más con nosotros?

Que la consciencia no nos haga perder la alegria, ya que la búsqueda del GRIAL no es más que el re-encuentro de la ALE-GRIAL

Gracias por vuestra atención, os mando un “pericardiazo”; es decir, un rayo de mi esencia divina.

* * *

De tots els Colors-  Bringing Colour to Nursing Muchas gracias Montserrat por compartir con nosotros tu Alegría, tu Esencia. Tu mensaje llega directo al corazón, es un impulso que anima a la apertura y a la reconexión con nuestra propia Esencia y con la Vida.

Elena Lorente Guerrero

48 thoughts on “Entrevista a MONTSERRAT GASCÓN, Enfermera, Osteópata, practica la Osteopatía Bioenergética Celular: Pericardio libre y Emociones.

  1. Rosa Maria 12/05/2014 / 10:14

    Hola Montserrat, sóc de Lliçà d’Amunt. Tinc la mateixa edat que tu. Sóc mestra i des de fa un mes estic de baixa perquè no em trobo be. El meu marit em va regalar el teu llibre: “el secreto del corazon”. Ara no crec que sigui casual. És el millor llibre que he llegit. M.ha transportat a la meva infantesa i crec que amb la meva ànima. Des de fa dos dies que estic en pau, feliç i relaxada. Ets una gran mestra i m.agradaria que si vinguessis per Granollers que em poguessis obrir el pericardi. Procuraré anar a la consulta de Granollers per preguntar. Una abraçada de Rosa Ma

    Me gusta

    • montserrat 27/05/2014 / 07:01

      Hola Rosa Maria,
      Gràcies per les teves paraules i la teva atencio.
      Actualment em dedico sobretot a transmetre aquesta medecina magica del cor i del pericardi, i no tinc gaire temps per estar a la consulta.
      Pots anar a veure l’Oriol que amb tota confiança et podra fer un tractament i n’estic segura que t’ajudara no solsament a estar millor, sino també a entendre el perque no “et trobes bé”. Una abraçada pericardica…!

      http://www.vivalavida.org tel 93 861 3600

      Me gusta

    • montserrat gasconsegundo 28/05/2014 / 06:49

      GRACIES..!!!

      un pericardiassu per tu i endavant

      montserrat

      Me gusta

  2. Mercedes Orge 22/07/2013 / 06:12

    Acabo d leer el secreto del corazon y estoy muy emocionada

    Me gusta

  3. andres 12/06/2013 / 18:40

    hola me ise un prueba para detectar el vih y me salio negativo pero con dudas y me isieron otra y salio indeterminado y me isieron una tercera y salio positivo tengo mucho miedo tengo 23 años y noce que hacer no tengo sintomas ni nada que se le paresca.
    Me gustaria saber que tan efectiva el la terapia del biomagnetismo, mi pareja ha tomado estas terapias y no tiene resultados fue a parar al hospital por que ya estava muy mal y pues ya esta tomando los antiretrovirales pero se que estos medicamentos son muy toxicos neceisto ayuda urgente.,ya no vivo con mi pareja estoy solo y noc que hacer soy de chiapas mexico por favor espero una respuesta de alguien y me gustaria saber si eso del biomagnetismo a distancia es posible y si me puede curar o lo que tu haces… espero una respueta pronta
    soy de chiapas mexico he buscado ayuda aqui en mi pais pero no la he encontrado.

    Me gusta

    • montserrat gascon 05/07/2013 / 12:41

      Hola Andrés
      Ante todo aclarate que yo no hago biomagnetismo.
      Segundo que el primer analisis te salio negativo y era tal tu miedo que a la tercera te salio positivo porque tu mismo te has podido crear la enfermedad.

      Hay personas en mexico que se han formado conmigo y que te podrian ayudar. escribeme a montserratgascon@yahoo.es

      y te pondré en contacto con ellas

      un abrazo y adelante

      Me gusta

  4. marcela 19/05/2013 / 22:56

    monserrat, que hermosura, me encantaria verte ahora en suiza para ver si puedes dar consulta el miercoles 29 de mayo, mil gracias,

    Me gusta

    • montserrat gascon 20/05/2013 / 05:28

      Hola Marcela,
      el dia 29 estoy en el curso pero seria posible verte para un tratamiento a partir de las 7 de la tarde o hacia las 14 h
      Mi telefono es el 00 34 653 80 11 24, también me puedes conectar por mail

      montserratgascon@yahoo.es

      un pericardiazo y hasta pronto

      Me gusta

  5. anna 02/05/2013 / 16:49

    Hola Montse.
    Gracias por aportar tus conocimentos y tu experiencia en este blog.
    Me gustaría saber si impartirá cursos en breve en Barcelona.
    Muchas gracias
    Anna

    Me gusta

  6. edelmira coitiño 16/04/2013 / 02:57

    Hola Montserrat que alegria y feliz me siento cuando te veo en los videos soy de Uruguay,desde que la vi en la tele con Raquel Darruech nunca mas deje de buscar cuando y escuchar esas palabras con sabor de algo hermozo.usted es luz divina,voy atratar de hacerle a mis nietitos pericardiazo ruego a Dios venga pronto a Uruguay haria mucha falta estar por aca Dios la bendiga gracias por tanto amor.soy Edelmira vivo en el campo mis amores nietos en montevideo

    Me gusta

    • montserrat gascon 05/07/2013 / 12:45

      Hola Edelmira divina, gracias por tus palabras.
      Estaré en Montevideo en febrero 2014, igual nos podremos encontrar en alguna de mis conferencias.

      para toda informacion http://www.vivalavida.org

      un pericardiazo lleno de alegria para ti

      Me gusta

  7. marcela 09/02/2013 / 21:53

    quisiera aprender mucho de Ud. VIvo en Londres, no estara por acá en febrero o Marzo? me daria un gusto enorme conocerla. abrazos.

    Me gusta

    • montserrat gascon 25/03/2013 / 15:20

      Hola divina
      no voy a estar en Londres, estoy actualemtne en el norte de Paris y a principios de mes estaré en Ginebra.
      Si quieres mas informacion sobre mis actividades puedes entrar en
      http://www.vivalavida.org

      te mando un abrazo pericardionizado y hasta pronto tener el placer de conocerte.
      Gracias por tu atencion y tu interés

      Me gusta

  8. montse mas 08/10/2012 / 21:42

    Acabo de leer EL SECRETO DEL CORAZÓN , no tengo palabras para espresar lo que siento y deseando ver a Montserrat para que libere mi pericardio.

    Me gusta

  9. laudelina 17/08/2012 / 20:18

    Cuando las personas se sanan a si mismas son por lo general personas que quieren seguir adelante que son luchadoras y que creen firmemente en que se van a curar con lo cual su pericardio no se debilita sino que sacan pecho respiran ampliamente el timo se expande se abre el torax, se abren a la vida, me parece totalmente coherente todo lo que dices y ademas todas las personas lo entienden., a ver si los religiosos toman nota y menos culpa golpeando el pecho,y undiendo el timo.Todo esta relacionado ,todos somos uno y compartimos la misma esencia
    Que claro lo veo ahora ,¿porque llevo 50 años esperando esta explicacion?
    Los niños pura luz¡ Me alegro que los ayudes ademas seguro que se lo pasan muy bien ,tienes mucho sentido del humor y la risa si que expande el pericardio ,la alegria alimenta a las celulas,
    Muchas gracias Monserrat
    Te encontre en Internet buscando temas que enriquecen mi espiritu.Me gustaria mucho que me contestaras

    Me gusta

  10. Angela 09/07/2012 / 23:44

    Montserrat, eres luz divina que nos estas recordando lo que somos en realidad. Gracias por toda la informacion; ya vi los videos de tus conferencias y en mi corazon resono todo lo que has dicho. Yo doy talleres similares porque siento que nos tenemos que enfocar en el amor. Yo no creo en los medicamentos para nada; ellos nomas sirven para empeorar a los pacientes. Quiza mejorar por un rato pero es como si usaran un curita o band-aid en la razon proncipal de la enfermedad. Yo me dedico a ayudar a personas a dejar tantos medicamentos en una clinica de salud mental y en cuanto sanan emociones negativas viejas, se sanan. Esta teoria me ayudo a ver el porque sanan.

    Mil gracias desde el fondo de mi pericardio,

    Me gusta

    • montserrat 22/08/2012 / 07:52

      Hola angela divina,
      un abrazo pericardionizado para ti y seguimos mandado luz para que cada cual vea la suya propia.

      Me gusta

  11. Magdalena 05/07/2012 / 17:42

     Gracias por compartir tan valioso conocimiento Desearía poder tener un contacto mas cercano para poder tener la oportunidad de salir de una grave enfermedad Gracias
     

     
     
     
     
     
     
     

     
     
     

    Me gusta

  12. montserrat 03/05/2012 / 16:35

    Hola Carmen, gracias por tu atención.
    Realmente como enfermeras al servicio de un sistema que da pocas posibilidades de avanzar en la Vida, es poco gratificante nuestro trabajo.
    Me encantaria venir a Peru en 2013 para poder transmitiros estas ensenanzas faciles y profundas, que nos dan tranquilidad y alegria incluso en los momentos mas dificiles.

    Contactame en mi correo montserratgascon@yahoo.es

    y vemos lo que podemos hacer

    te mando un abrazo pericardionizado

    montserrat

    Me gusta

  13. Carmen Carvajal Mestanza 29/04/2012 / 16:22

    Hola Monserrat!! Soy enfermera Peruana y trabajo con niños, me ha interesado tu filosofia de ver el cuidado humano y me gustaria nos des mas consejos para poder trabajar con nuestros niños enfermos y ayudarlos a ellos y a sus familias a ser felices en medio de la enfermedad ya que la gran mayoria tiene una imagen de dolor, tristeza, infelicidad y muerte alrededor de todo lo que tiene que ver con el hospital y lo que mas me entristece es que son solo los médicos los salvadores y buenas gentes y nosotras las malas de la pelicula que hincamos y hacemos doler como puedo ayudar a cambiar esta imagen.
    Un gran abrazo desde el fondo de mi corazón y esperando nos visites en Perú para alguna charla.
    Tu amiga
    Carmen Carvajal Mestanza

    Me gusta

  14. Marcos Catalan 02/02/2012 / 16:35

    Hola Montserrat:
    Leí tu entrevista, y la verdad que eres LUZ pura, escuchar tus palabras es un tremendo aliciente para seguir en este camino de las terapias complementarias,en el cual la OBC (La que he aprendido en Chile y por supuesto sigo practicando) me sigue sorprendiendo tremendamente.Muy feliz que seas nuestra maestra. Saludos.
    Marcos

    Me gusta

    • montserrat gascon 03/02/2012 / 09:43

      HOLA MARCOS DIVINO,

      gracias por tus palabras, vamos parriba con el pericardio libre.
      un abrazo y hasta pronto el placer de verte

      montserrat

      Me gusta

  15. maría inés amoroso 30/01/2012 / 10:51

    GENIAL MONTSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  16. LAURA 25/01/2012 / 12:17

    Hola Montserrat mi nombre es Laura y soy Enfermera de 27 años con diversa experiencia ,sobre todo en área de UCI . Hace un par de años que me interesa enormemente el campo de la Osteopatia y desde entonces estoy intentado estudiar esta rama pero aqui ,en España, es necesario hacer Fisoteriapia antes de empezar con la Osteopatia. Me gustaria saber si conoces alguna escuela que imparta esta rama para Enfermeros interesados en este campo. Muchas gracias
    Un saludo
    Laura

    Me gusta

    • montserrat gascon 26/01/2012 / 14:50

      Hola Laura,
      yo tambien he trabajado como enfermera y he seguido buscando otras maners de tratar. Actualmente lo que te puedo aconsejar es venir a uno de mis cursos para aprender la esencia de la osteopatia, es decir sentir la Vida y acompanarla en su liberacion.
      si quieres saber mas del tema puedes leer mis libros Viva el Pericardio Libre y El Secreto del Corazon. para toda informacion:

      http://www.vaivalavida.org tel 93 861 3600

      un abrazo y gracias por tu atencion.

      Me gusta

  17. Sonia 27/11/2011 / 20:07

    Gracias!!!!, realmente sentí un toquecito hermoso en mi pericardio al ir leyendo y enterándome de ti Monserrat, de tu claridad, de tu luz!!! y sobre todo que estás compartiendo ese conocimiento. Me enteré de la osteopatía bioenergética celular por comentarios de un buen amigo y quiero integrarla a mis terapias,(Soy terapeuta en Reiki, Sanación Pránica y Masaje terapeútico).Cuando piensas venir a México a dar cursos???, avisame por favor!!. MIL GRACIAS POR SER …

    Me gusta

  18. fabiola 29/07/2011 / 18:51

    hola montserrat me encanta conocer su teoriatrabajo con niños especiales . Lamento no haber sabido antes de su presencia en Guatemala. Escuche el programa por radio globo. deseo saber cuando vuelve a dar los cursos ojala, se quedara un tiempo mas para poder asistir y poder seguir en mi proceso de crecimiento. reciba un gran abrazo fraternal.Mirna

    Me gusta

  19. gracia cebreros 10/07/2011 / 01:29

    gracias por tan bella bondad.luz para mi en este momento y luz para todos

    Me gusta

    • montserrat 21/08/2012 / 08:00

      Hola Gracia, pasamos buscando la luz fuera de nosotros y la llevamos dentro…! Que alegria cuando nos damos cuenta, entonces podemos llevar luz para que cada cual vea LA SUYA..!
      un pericardiazo para ti

      Me gusta

  20. Regina 04/03/2011 / 02:09

    Estoy facinada con todo lo que Motserrat dice. Vivo en Guatemala y quisiera saber si ahora que anda por Sur America podria pasar viendonos?
    Namaste Montserrat!

    Me gusta

    • montserrat gascon 09/06/2011 / 18:12

      Hola Regina,

      gracias por tu atencion..!
      precisamente salgo para Miami, México y Guatemala para dar cursos y charlas.
      Estaré en Guatemala a finales de julio, si quieres mas informacion puedes escribirme a
      montserratgascon@yahoo.es

      sera un placer encontrarnos, un gran abrazo pericardionizado

      montserrat

      Me gusta

    • montserrat gascon 22/08/2011 / 18:37

      hola Regina divina,

      justo estoy regresando de Guatemala donde estuve compartiendo con personas maravillosas como Carolina Alcazar que tiene un programa de radio muy interesante, para ayudarnos a crecer y a recordar quienes somos realmente.

      Te mando un abrazo y sera un placer vernos pronto por Gautemala

      montserrat del perciardio alegre

      Me gusta

  21. victoria marta 15/10/2010 / 12:47

    Hoy vino a mis manos un articulo del año 2007, por mediacion de una amiga, me encanta y ciertamente ese organo tan poco atendido da una respuesta muy simple todo parte del corazon y su pieza tan plastica y maniquea en poesia y expresiones, mira por donde la apoya fisicamente.Gracias por tu trabajo para que con tu ayuda evolucionemos hacia otra direccion rompiendo esquemas mecanicos.

    Me gusta

    • montserrat 21/08/2012 / 07:49

      Si, Victoria ya es hora de saber que la mecanica no se mueve sola y que para encontrarle el sentido a la Vida lo mejor es sentirla, y que la direccion a tomar es la que nos lleva al interior de nuestro corazon, ya que es alli donde se encuentra nuestra semilla con toda la informacion de quienes somos.
      Te mando un pericardiazo con todo el amor

      Me gusta

  22. Anna 09/08/2010 / 21:37

    Me pareció increible. Sentí su luz por medio de sus palabras. Se nota tanto su energía que se introduce en nuestro cuerpo. Son seres privilegiados que nos hacen percibir el sentido de la vida. Me encantaría tener más información ya que la mente absorbe sus palabras y nos abre una ventana para identificarnos con los demás. Es una mujer maravillosa.
    Anna

    Me gusta

    • montserrat 21/08/2012 / 07:44

      De Montserrat a Montserrat, antetodo disculpa la demora en responder, no soy una gran experta de internet a al principio no sabia ni como leer estos lindos comentarios que mandais. Gracias por tu atencion y para lo que te pueda servir puedes entrar en nuestra web
      http://www.vivalavida.org
      o escribirme directamente a montserratgascon@yahoo.es
      Sera un placer darte las informaciones que quieras.
      con todo mi pericardio ligero

      Me gusta

  23. mariela 06/07/2010 / 02:56

    Sencillamente genial! me ha parecido esta lectura…enterarme de todo esto…
    y, es que llegué aquí porque estamos disgustadas con una “gran amiga”…y al acordarme del comentario que me había hecho ella de esta autora y su libro, me dije: voy a conseguirle el libro para regalarselo y así iniciar una charla para arreglar las diferencias, pues ella me había hablado super entusiasmada , tal vez por que también es enfermera, quien sabe….
    Bueno gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s