Proyecto HU-CI Lidera el Cambio de Paradigma: Desde hoy, los Profesionales de UCI, los Pacientes y las Familias Unidos por la Humanización de los Cuidados.

Proyecto HU-CI, Humanizando los Cuidados Intensivos ¡Está en llamas! y BRILLA CON LUZ PROPIA.

Una semana después de ganar el Primer Premio #HospitalOptimista 2015 http://www.humanizandoloscuidadosintensivos.com/2015/04/proyecto-hu-ci-primer-premio-hospital.html Proyecto HU-CI da un paso más y definitivo hacia delante.

En la entrevista publicada el primer día del año, disponible AQUÍ, conocimos la razón de ser del Proyecto: la necesidad de humanizar la sanidad centrando los cuidados en los pacientes, sus familiares y los profesionales de la salud.

Esta visión, este objetivo se ve cumplido cuatro meses después con la Declaración de Torrejón para la Humanización de los Cuidados Intensivos. Disponible AQUÍ.

Dicha declaración, promovida y liderada por Proyecto HU-CI, pone de manifiesto de forma explícita cómo quieren el paciente crítico, sus familiares y los profesionales, que sean los cuidados.

Nos lo explican ampliamente en el post que publica hoy Proyecto HU-CI: http://www.humanizandoloscuidadosintensivos.com/2015/05/declaracion-de-torrejon-para-la.html

El documento está disponible para que cada uno de nosotros, independientemente de nuestro rol, tengamos la oportunidad de firmarlo y contribuir así a hacer realidad el cambio que queremos ver en el sistema sanitario. PUEDES FIRMAR AQUÍ.

Fotografía cedida por Gabi Heras para Detotselscolors

Es hora de subirse al carro, de remar todos juntos, porque juntos sumamos más, juntos llegamos más lejos, todos juntos podemos. Estas palabras son el mantra del  cambio que lidera Proyecto HU-CI.

Y esto, queridos lectores, está pasando en España. Es hora ya de sentirnos orgullosos del talento, la iniciativa y el potencial que nace aquí dispuesto a cambiar el mundo.

Necesitamos la participación de todos para que esta semilla que está fructificando se extienda por todos los servicios y unidades de todos los hospitales y centros de atención primaria de España. Porque la humanización de los cuidados es cosa de todos y para todos.

El cambio de paradigma no es futuro, es ya presente. Crear lazos, cooperar, sumar fuerzas, centrarnos en lo que nos une, y dar valor positivo a las diferencias es el motor de cambio. Construir, crear, co-crear, y ser luz en nuestros pequeños mundos es el presente y el único futuro posible.

Desde De tots els Colors ¡Enhorabuena! Nuestro apoyo, ilusión y emoción están con el Proyecto. Todos mis buenos deseos se sintetizan en las palabras del magnífico escritor, poeta y alquimista Javier Expósito Lorenzo.

“Luz, lo que llevamos dentro.

Vida, todo aquello que nos rodea y hacia donde enfocamos nuestra Luz.

Amor, el estado que convierte a tu Vida en una obra de Luz.”

Más alto que el aire  Javier Expósito

Un abrazo y feliz y vibrante miércoles,

Elena

Anuncios

2 thoughts on “Proyecto HU-CI Lidera el Cambio de Paradigma: Desde hoy, los Profesionales de UCI, los Pacientes y las Familias Unidos por la Humanización de los Cuidados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s