El Amor es el Camino y el Amor es la Respuesta: Las Lecciones de Paco, por Gabi Heras.

De tots els Colors- Bringing Colour to NursingQueridos lectores:

La muerte es uno de los temas principales del  gran proyecto humanizador de los cuidados que Gabi Heras lidera y que conocéis de post anteriores.

Uno de los ejes centrales de Proyecto HU-CI es la humanización de la muerte. En numerosos post de su blog y en artículos publicados en revistas científicas Gabi nos habla con sencillez  de llevar de vuelta a los hospitales y a los hogares la naturalidad, la dignidad, el sentido común y el Amor que debería rodear el proceso de morir tanto para la persona que lo está viviendo, como para los familiares que lo acompañan.

La vida se encarga de brindarnos ocasiones en las que no tenemos más opción que caminar las palabras dichas, convertirlas en decisiones, en hechos, transformándolas en grandeza y belleza hecha obra. Para ello hace falta poner mucha consciencia, amar con el corazón abierto de par en par y confiar.

Gabi caminó parte de sus palabras a finales del pasado mes de enero y compartió su experiencia en un post del  que nos hicimos eco entonces:

http://www.humanizandoloscuidadosintensivos.com/2015/01/sobrevivir-al-ictus-sobrevivir-al.html

El pasado jueves el paciente y el médico, el padre y el hijo se encontraron juntos de nuevo. Esta vez se sentaron a contemplar con calma el otro lado de la orilla. Sabían que habían cumplido los pactos, todo estaba bien, había llegado el momento. Se miraron a los ojos y sin palabras, con infinita comprensión,  con total aceptación y Amor soltaron sus manos en ese gesto tan doloroso como es dejar partir…

Desde el otro lado de la orilla Paco sonríe. Liberado de la atadura del cuerpo físico su espíritu absorbe la vida verdadera e inmerso en el Amor absoluto acompaña a sus seres queridos.

Desde la inmensidad del Amor perfecto, la grandeza de su Ser, la grandeza de Paco ilumina los pasos que ya están escritos con A de Amor y  H de Humano para que los pactos venideros sean cumplidos.

Os dejo con las reflexiones de Gabi, un auténtico ejemplo de coherencia y generosidad.

LAS LECCIONES DE PACO

Leckmelm Gardens Ullapool

Abrazos,

Elena Lorente Guerrero

 

 

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s