Los 7 grupos florales de Bach. Grupo 1 “para aquellos que tienen miedo”, Ullapool, 6-10-2015

 De tots els Colors- Bringing Colour to NursingQueridos Lectores y Amigos:

Seguimos adelante dando a conocer el Sistema Floral de Bach en Ullapool. El pasado martes estuvimos trabajando el primer grupo de remedios.

El Dr. Edward Bach en su empeño por simplificar al máximo su sistema para que fuera accesible y comprensible para todo el mundo, agrupó las 38 flores en 7 grupos.

El primero de ellos trata los temores, el miedo, esa emoción básica cuya función principal es protectora (anticipar el peligro, evitarlo, afrontarlo, huir). Cuando el temor deja de tener su función adaptativa e invade la vida robándonos la calma, la alegría, cuando el miedo no nos deja ser nosotros mismos o nos impide vivir la vida como nos gustaría, los remedios florales de  Bach sayudan a restablecer el equilibrio.

Por supuesto no se trata sólo de “tomar flores” sino de hacer terapia floral, pero aunque es un tema clave y que abordaremos en otro momento, la charla tenía un objetivo puramente educativo, dar a conocer las Flores de Bach.

El Dr. Bach clasificó el temor en 5 tipos diferentes,  con su remedio floral correspondiente. A continuación los expongo brevemente:

Rock Rose:  para el terror y el miedo extremo.

Mimulus: para el miedo de cosas conocidas.

Cherry Plum: miedo a perder el control.

Aspen:  miedo o la ansiedad de origen desconocido.

Red Chestnut: excesiva preocupación por los seres queridos.

Talk October 15_002

Durante la charla trabajamos algunas ideas básicas sobre cada remedio floral:

Características de la flor, método de preparación, el  estado mental/emocional en desequilibrio que trata,  los signos y síntomas más comunes de bloqueo emocional, reacción y manifestación del mismo, qué beneficios aporta la flor,  cualidades del estado mental/emocional en equilibrio.

Además de exponer cómo cada remedio acompaña y equilibra emociones puntuales, también hablamos de las caracerísticas de personalidad que se ven recogidas y expresadas en algunas de las flores. Todo ello ilustrado con ejemplos de situaciones de la vida diaria tanto en adultos como en niños.

Al final de la charla realizamos un ejercicio entre todos para ayudar a afianzar conceptos y clarificar dudas. Y así pasaron dos horas volando con un grupo con gran interés  y con muchas ganas de seguir conociendo más sobre el sistema curativo de Bach. 

Así que  ya tenemos fecha para la próxima charla para trabajar el segundo grupo de remedios, los que tratan la incertidumbre. Nos encontraremos el 12 de Noviembre a las 18.30 también en Macphail Centre.

Cherry plum-Bach Centre

¡Os esperamos!

Elena Lorente Guerrero

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s