III Jornada de Salud Integrativa en el Hospital de Terrassa, 13 de Noviembre 2015

De tots els Colors- Bringing Colour to NursingQueridos Lectores y Amigos:

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la III Jornada de Salud Integrativa en el Hospital de Terrassa (Barcelona) organizada por el Comité de Salud Integrativa del CST (Consorci Sanitari de Terrassa).

El nuevo paradigma: una realidad” es el título de este encuentro dirigido a profesionales, estudiantes y terapeutas para propiciar un nuevo enfoque holístico de la enfermedad donde puedan confluir las terapias convencionales y las no convencionales. También para promover la información sobre terapias complementarias en el ámbito de la sanidad pública, para dar respuesta a una demanda de los ciudadanos que ya utilizan este tipo de terapias en el transcurso de su enfermedad.

La jornada está compuesta por dos bloques, una parte teórica por la mañana y talleres prácticos simultáneos por la tarde.

Os dejo aquí el Programa con las ponencias que prometen ser muy interesantes. Algunas de ellas:

  • Medicina Integrativa en los hospitales públicos por Juan Carlos Durán, Director del Dpto. de Medicina Integrativa de los hospitales San Roque de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Oncología integrativa, realidades y prejuicios. La experiencia de “L’Hospital Clínic” a cargo de Pedro Gascón Vilaplana, Consultor Senior del Servicio de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona y director de la Cátedra de oncología y del conocimiento multidisciplinar Universitat de Barcelona.
  • Enseñanzas tras el “Proyecto piloto de Atención Integral al paciente oncológico en el Hospital de Mataró” a cargo de Pilar Lianes Barragán, Jefe del Servicio de oncología médica del Hospital de Mataró.
  • Las Terapias naturales integradas en la práctica cotidiana por Montserrat Teixidor, FAAN y Degana del consejo de colegios de enfermeras y enfermeros de Cataluña y Monserrat Gea, Profesora de la Universitat de Lleida y Coordinadora del Máster de Investigación en Salud.

Todavía estáis a tiempo de inscribiros. El precio de la jornada es más que asequible.

Es un gusto hacer difusión de encuentros tan necesarios como este que dan respuesta a la demanda de los ciudadanos: cuidados profesionales holísticos #Enfermeríaymedicinaintegrativa .

Por ello, desde aquí me gustaría animar a los organizadores a que el año que viene abran la jornada al público en general y que entre los ponentes se incluyan a pacientes y familiares, porque su voz no sólo es importante, es imprescindible si queremos dar respuesta a su demanda.

Al mismo tiempo, creo imprescindible también contar con ponencias de Enfermeras que incluyen las terapias naturales/complementarias en su práctica diaria. Las Enfermeras tenemos mucho que decir sobre Salud Integrativa. #EnfermeríaVisible.

Mostrando image003.jpg

Abrazos,

Elena Lorente Guerrero

 

 

Anuncios

One thought on “III Jornada de Salud Integrativa en el Hospital de Terrassa, 13 de Noviembre 2015

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s