Cuidados Complementarios para Cuidadores de Personas con Gran Dependencia I, 17 y 18 de Noviembre 2015 Hospital Asepeyo Coslada

Queridos Lectores y Amigos:

Los próximos 17 y 18 de Noviembre tendrán lugar en el Hospital Asepeyo Coslada las Jornadas de Cuidados Complementarios para Cuidadores de personas con gran dependencia I.

 El encuentro  está dirijido exclusivamente a personas con paraplejia, tetraplejia, o con secuelas graves tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, y a sus Cuidadores con dos objetivos:

  • Enseñar a los familiares técnicas sencillas y básicas de terapias complementarias/naturales para que ellos mismos, en casa, puedan aplicarlas a sus seres queridos con el fin de mejorar su calidad de vida.
  • El aprendizaje de técnicas de autocuidado. El cuidador informal, que es a la vez el principal, también necesita cuidados que promuevan su bienestar y su salud.

El programa incluye:

  • Técnicas energéticas y  de relajación.
  • Aromaterapia.
  • Geobiología.
  • Cromoterapia.
  • Terapia canina.
  • Nutrición celular activa.
  • Musicoterapia.

Contarán también con la intervención de Juani Lahuerta, a quien conocimos gracias a su Entrevista para el blog. Juani estará enseñando técnicas yóguicas y compartiendo su experiencia personal como paciente y sobre como se puede vivir llevando lo mejor posible una discapacidad.

Las jornadas forman parte de las actividades de La Escuela del Cuidador que coordina la Enfermera Beatriz López Martín. 

La Escuela nació con el propósito de educar para la salud tanto al paciente con gran dependencia como a su cuidador principal para que tras el alta hospitalaria, ya en casa, se sientan capaces, seguros y con habilidades suficientes para cuidar. Al mismo tiempo, trabajan de forma proaciva en la prevención del riesgo de cansancio del cuidador.

Adelante con iniciativas como esta que crean vínculos entre profesionales de la salud, los pacientes y sus familiares y que además incluyen las terapias naturales/complementarias dentro de las acciones de cuidado.

Abrazos,

Elena Lorente Guerrero

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s