Los 7 grupos florales de Bach. Grupo 2 “Para tratar la incertidumbre”, Ullapool 12-11-205

De tots els Colors- Bringing Colour to NursingQueridos Lectores y Amigos:

El pasado jueves nos reunimos de nuevo en Ullapool para trabajar con el segundo grupo de remedios florales de Bach.

¿Quién no ha sentido incertidubre alguna vez ? ¿Quién no se ha sentido perdido, indeciso en algún momento?

El Dr. E.Bach clasificó la incertidumbre en 6 tipos con su remedio floral correspondiente:

Cerato: Para aquellos que no confían en si mismos, dudan de su propio criterio y buscan la aprobación de los demás.

Scleranthus: Para quienes les cuesta tomar decisiones, siempre sopesando una y otra opción. Aquellos a los que tienen que valorar mentalmente casi cada decisión que toman, tanto las más simples como las más importantes.

Gentian: Para los que se desaniman fácilmente ante cualquier contratiempo. Dudan de sus progresos y se desalientan pronto.

Gorse: Para el pesimismo, el sentimiento profundo de que “no puede hacerse nada más, no hay solución”. Para los que se sienten derrotados.

Hornbeam: Para aquellos que se sienten demasiado cansados para hacer frente a las exigencias del día a día, aplazan sus responsabilidades.

Wild Oat: Para los que sienten  el deseo de tener un propósito en su vida, pero al no tener una voación clara, no saben que dirección tomar.

Estuvimos trabajando las esencias florales siguiendo la misma línea que en la charla anterior:

Características de la flor, método de preparación, el  estado mental/emocional en desequilibrio que trata,  los signos y síntomas más comunes de bloqueo emocional, reacción y manifestación del mismo, qué beneficios aporta la flor,  cualidades del estado mental/emocional en equilibrio.

Además de exponer cómo cada remedio acompaña y equilibra emociones puntuales, estuvimos trabajando las caracerísticas de personalidad que se ven recogidas y expresadas en algunas de las flores. También hablamos de las flores que abordan la forma en la que nos hemos acostumbrado a hacer frente a la vida, cronificación.

Ha sido un inmenso placer compartir el universo floral de Bach durante la segunda mitad del año con la gente de Ullapool. Agradecida a las personas que han venido y al Macphail Centre por su amabilidad y apoyo a esta actividad.

Nos reuniremos de nuevo en Enero 2016 para dar a conocer el tercer grupo de remedios florales: “Insuficiente interés en el presente”.

También a partir de Enero se ofrecerá de nuevo el mismo ciclo de charlas en diferente día y horario pero en el mismo lugar, Macphail Centre. De este modo brindamos la posibilidad de que más personas tengan ocasión de conocer al Dr. Edward Bach y las Flores de Bach.

Cerato

Muchas gracias a todos. ¡Hasta pronto!

Elena Lorente Guerrero

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s