Sería Maravilloso que hubiera Hospitales donde Curaran el Alma, Gracias a Alina Marcu

Queridos Lectores y Amigos:

Os presento a Alina Marcu (Al.ma.art) y su proyecto Harmony, una apuesta preciosa que quiero compartir con vosotros.

Me cuenta Alina que “Harmony no es Dios, pero es parte de él. Es un proyecto con alma que pretende hacer brotar aquella semillita que hay dentro de cada uno y que se llama AMOR. Amor hacía uno mismo primordialmente, y consciencia.”

En Harmony forma, función y color confluyen con la intención de ayudarnos a ser conscientes de cómo influye el entorno en el ser humano, y de los beneficios de una relación armónica entre ambos.

Al.ma.art es fruto del viaje personal que inició Alina en busca de respuestas. En esa aventura de sombras y luces comprendió y sanó lo propio. Decidió formarse en las terapias complementarias que le eran más afines y poner todo ello al servicio de los demás.

Una de sus líneas de trabajo son las alfombras que confeccionan a mano cuya finalidad no es únicamente decorativa, sino terapéutica.

Diseño y color para armonizar espacios y favorecer de forma imperceptible, cambios en nuestra respiración haciéndola más consciente, más profunda.

Harmony by Al.ma.art

Detrás de cada alfombra hay mucha consciencia, mucho amor, y mucho interés en aplicar los últimos descubrimientos en biología y neurociencias. No en vano Alina bebe de fuentes como Rupert Sheldrake, experto en bioquímica, quien introdujo la hipótesis de los campos mórficos.

Alina me decía hace poco que “sería maravilloso que hubiera hospitales donde curaran el Alma”. Todos los que creemos y trabajamos por #humaniza la sanidad estamos construyendo el Hospital del Futuro que visualizó y anticipó el Dr. Edward Bach, ese hospital que cuida del alma.

En ese camino en el que estamos muchos, Al.ma.art aporta su visión y su granito de arena.

¿Qué pasaría si ilumináramos los hospitales? ¿Qué pasaría si coloreáramos esos suelos impersonales y tristes?

Sería maravilloso transformar los espacios neutros, fríos, impersonales donde los familiares se sientan durante horas absortos en sus pensamientos, en sus temores, mirando sin mirar el suelo… Sería maravilloso convertirlos en lugares acogedores, cálidos y ¿Por qué no? ¡Curativos!

Aquí dejo la idea y la luz del arte de Alina hecho terapia. 

Alina Marcu Al.ma.art

De algún extraño modo el Universo es un Universo participativo. (John A. Wheeler)

Abrazos,

Elena Lorente Guerrero

Lecturas recomendadas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s