Quien alumbra la verdad que habita en el Alma recupera su verdadero origen

De tots els Colors- Bringing Colour to NursingQueridos amigos:

Sócrates, filósofo griego, fue hijo de una comadrona y un escultor. Durante buena parte de su vida se dedicó a conversar con la gente corriente en las calles y plazas de Atenas. Esa fue la esencia de su forma de enseñar.

Sócrates dominaba el arte de conversar y mediante el diálogo ejercía de comadrón y escultor de la verdad ayudando a que su interlocutor alumbrara el conocimiento que ya habitaba en su Alma y lo hiciera consciente.

El periodista y crítico de cine  Miguel Castro Uceda supo de Gabi Heras y Proyecto HU-CI en septiembre de 2015 cuando asistió al encuentro TEDxValladolid que organiza Belén Viloria. Desde el punto rojo, Gabi abrió su corazón hablando de ·El Cuidado de lo Invisible·.  Su naturalidad y la potencia del mensaje resonaron en el corazón de Miguel incendiándole el Alma. Seducido por la H de #humaniza se acercó a Gabi y allí mismo se empezó a gestar la magia que plasma en el magnífico reportaje que ha dirigido para A punto con La 2 de RTVE.

Recreando la que bien podría ser una escena socrática del siglo XXI, Gabi Heras -médico intensivista- y el actor Alfonso Bassave se encuentran, sin atrezzo ni maquillaje, en la cafetería del Hospital Universitario de Torrejón. Allí inician un viaje por los significados de la vida, la enfermedad, la muerte y el Amor.

Más tarde, en la intimidad de una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos Humanizados, Alfonso y Gabi desnudan su alma, y a través de un diálogo auténtico,  necesario, hablan del proceso de morir de sus respectivos padres. Una conversación a corazón abierto en la que comparten el aprendizaje y el crecimiento personal de esa vivencia tan íntima y personal.

La experiencia transformadora de acompañar a sus padres en el re-nacimiento  a la vida del Espíritu se convirtió en un precioso regalo de Eternidad. Ambos lo vivieron de forma consciente y serena, el primer paso imprescindible para transitar el duelo y hacer posible la alquimia que transmuta el dolor en Amor.

Muchas Gracias Gabi, Alfonso y Miguel por vuestra generosidad, por generar consciencia.

Os dejo el enlace de este encuentro tan hermoso que tiene la grandeza y la magia de hacernos sentir partícipes desde el primer momento:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-punto-con-la-2/punto-la2-huci/3438506/

Está enlazado también en la página estática del blog SUMANDO CON PROYECTO HU-CI POR LA HUMANIZACIÓN DE LOS CUIDADOS. Visítala para conocer un poco más a Gabi Heras y el movimiento social que lidera. También te explico cómo puedes participar en este proyecto, porque Humanizar es cosa de todos.

Pon una H en tu vida. Crea realidad humanizando tu entorno, humanizando la Vida.

Proyecto HU-CI

A todos los Faros de Luz #humaniza, 

Gracias por Encender el Mundo con la Revolución de la Emoción.

Abrazos,

Elena Lorente Guerrero

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s