Terapias Naturales y Lenguaje Enfermero NANDA, NIC-NOC: Tesis Doctoral de José Ovidio Céspedes Tuero, Universidad Católica San Antonio de Murcia

De tots els Colors- Bringing Colour to NursingQueridos amigos:

El Col.legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona está celebrando estos días  la 3ª Semana Natural, uno de los principales encuentros de Enfermeras expertas en el ámbito de las terapias naturales y complementarias de toda España.

En este contexto, y venidos de diferentes ciudades de España, hoy se reúnen los integrantes del Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos (CHEE) para poner en común inquietudes, iniciativas, proyectos, y para seguir consolidando y haciendo visible la Enfermería Integrativa.

Hace unos días, Mª Elena Pueyo, Enfermera del Grupo de Enfermería Naturista del Colegio oficial de Enfermería de Huesca y miembro del CHEE  me hacía llegar un mail compartiendo esta magnífica noticia que es un paso fundamental y hacia adelante:

“Hemos dado un paso más en la Enfermería Holística con la lectura de la tesis de un compañero nuestro. Desde el pasado 4 de marzo de 2016,  D. José Ovidio Céspedes es Doctor en Enfermería. Defendió su tesis en la Universidad Católica San Antonio de Murcia obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude. “

Es un placer compartir con vosotros este excelente trabajo sobre Terapias Naturales y lenguaje enfermero NANDA, NIC – NOC que lleva por título: “Evaluación de los resultados noc (clasificación de resultados de enfermería) en el tratamiento de pacientes con ansiedad, relacionado con dolor, tras intervención de enfermería, manejo de la fitoterapia e intervenciones conductuales.” José Ovidio Céspedes Tuero, Universidad Católica San Antonio de Murcia, 4-3-16.

Aquí os dejo el link  TESIS DOCTORAL OVIDIO CÉSPEDES. Podéis visitar la página de Ovidio  AQUÍ

¡Muchas Felicidades Ovidio! Me despido con las palabras que dedicaste a los compañeros del CHEE y con una invitación formal: nos encantaría que formaras parte de la familia del blog: “Brillan con Luz Propia” ¿Ponemos fecha a la entrevista?

 “Ahí os dejo esta pequeña herencia, para que superéis al infinito, que de eso se trata”. José Ovidio Céspedes

Abrazos,

Elena Lorente Guerrero

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s