La pecera de Raquel: Una historia de UCI y Vida

De tots els Colors-  Bringing Colour to NursingTodos seremos pacientes en algún momento de nuestra vida. Es inevitable. Con la enfermedad surge la eterna pregunta ¿Por qué a mi? Justo en ese instante se abre la entrada al laberinto sin salida de la no respuesta.

Algunas personas, en algún momento del viaje, son capaces de trascender el ¿Por qué? y enfocarse en el ¿Para qué a mi? Una puerta a la libertad de ser,  al sentido,  a la resiliencia y para algunos, como Raquel Nieto, a la generosidad de poner todo el aprendizaje vivido al servicio de los demás. ¡Admirable!

De repente, con 41 años, a Raquel le cambió la vida. La muerte le rondaba de cerca robándole el aire día a día, minuto a minuto. Necesitaba otro pulmón para poder vivir. Pasó 99 días ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos. Noventa y nueve días o lo que es lo mismo, 2.376 horas sola en su pecera, peleando, como ella misma dice, no a muerte sino ¡A VIDA!

La historia de Raquel, su experiencia de Uci, de Amor y de Vida es el hilo conductor del video resumen de las #2JHUCI. Un documento audiovisual sensible, precioso que hilvana algunos de los mejores momentos de las jornadas. ¡Un regalazo!

Gracias de corazón a Gabi Heras a Proyecto HU-CI y a Jordi Alcalá de Kitte Runners Films.

H-Abrazos,

Elena Lorente Guerrero

 

 

 

 

One thought on “La pecera de Raquel: Una historia de UCI y Vida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s