X Jornadas de Enfermería Naturista de Zaragoza, 24 y 25 de Septiembre de 2016, por Tomás Fernández

Juani y TomásLos pasados 24 y 25 de Septiembre de 2016 se celebró en el Balneario de Sicilia en la población de Jaraba (Zaragoza) este evento que regularmente se hace cada dos años y que está organizado por la Asociación de Enfermería Naturista de Zaragoza, ASENZARen Colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, a través de su Sección de Enfermería Naturista SEN y enmarcado dentro de la muy amplia Oferta de Actividades que esta Asociación de caracter Gratuito Oferta a sus Asociadas.

Dado el Reconocimiento de la Labor de estas Intervenciones Enfermeras y formas de Cuidados Naturales que se realizan desde Zaragoza desde hace años, se unieron a Enfermería en  estas  Jornadas, Médicos, Terapeutas, Docentes, haciendo de unas jornadas locales algo más amplio con Profesionales venidos de Galicia, Madrid, Barcelona, Cuenca, Castellón, Huesca, Navarra, Álava, San Sebastián, Burgos y por supuesto, de nuestra Zaragoza.

En esta edición los Talleres fueron rotatorios, procurando que todas las asistentes pudieran optar a todas las propuestas y alternando su realización en Medio Natural como la Piscina de Agua Termal o los Jardines, con las Aulas del interior.

100_9772img_5448

Así la Información Sobre las Aguas Mineromedicinales, la Práctica del Yoga de la Risa, las Paradas para probar las leches Vegetales, las Catas de Miel ecológica, se sucedían con las comidas y los Talleres de Masaje de Manos, Ito-Thermie, Técnica Metamórfica  y Método Yanzu. Complementados con Geobiología y Casa Sana, Visualización Creativa, Meditación Matinal, Identificación de estrellas y constelaciones, una improvisada Magia Vespertina, y Economía Colaborativa a través del divertido Taller de Trueque.

Un Programa muy completo que ha valido de muchas Felicitaciones al Comité Organizador. Todo ello creó un gran y precioso ambiente de interacción entre las participantes, compartiendo vivencias y experiencias, así como prácticas profesionales.

Unas Jornadas en las que poder Relacionarse, Aprender, Interactuar, Autobservarse, Crecer y Relajarse en un marco precioso y con unas Profesionales al más alto nivel y tan Incondicionales como Humanas.

Los Cuidados e Intervenciones Naturales forman parte legislada de la profesión Enfermera, están  presentes y normalizadas, consideradas estrategias que enriquecen, aportando un mayor número de posibilidades de actuación profesional. También se le llama ahora, Enfermería Integrativa.

Tomás Fernández Fortún
Enfermero

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s