MISIÓN, VISIÓN, VALORES

Soy Elena Lorente Guerrero, Enfermera por la Facultad de Enfermería de la Universitat de les Illes Balears, Postgraduada en “Intervenciones autónomas de Enfermería para un desarrollo personal y profesional: terapias naturales” por la E.U.I. Santa Madrona (UB), (BFRP) Bach Practitioner Registrada por el Centro Bach de Inglaterra, (PDA) Desarrollo profesional en Promoción  de la Excelencia en la práctica especializada en Demencia por la (SQA) Autoridad Cualificadora Escocesa.

Gran parte de mi experiencia como enfermera se ha construido en Cataluña como enfermera hospitalaria  habiendo trabajado en diferentes plantas y servicios incluyendo urgencias y cuidados paliativos. También como enfermera comunitaria dedicando la mayor parte del tiempo al acompañamiento emocional de personas en proceso de duelo, ansiedad, apoyo en el proceso de enfermedad crónica y al cuidador principal. Acompañamiento desde la perspectiva de la Enfermería centrada en los significados de la persona y la relación de ayuda. Con una aproximación integrativa incorporando también algunas terapias complementarias como la terapia floral de Bach y el tacto terapéutico como facilitadores de proceso. Asesoramiento en alimentación y estilo de vida saludable según el criterio naturista. En consulta de Enfermería y Terapias Naturales (adultos y niños) en el Centro de Fisioterapia y Osteopatía, Global Salud, desarrollando el mismo rol que en atención primaria.

Actualmente vivo en Escocia donde trabajo con personas mayores, algunas de ellas con demencia. Los cuidados están centrados en la persona y la familia comprendiendo al ser humano en su unicidad, y holismo. La relación de ayuda está siempre presente, también las terapias complementarias, siempre que la persona-familia a quien cuido las desee.

En diciebre de 2009 nace el blog con la intención y el anhelo de crear un espacio de comprensión, comunicación y encuentro para compartir la Esencia de la vida, aquello que nos hace vibrar alto.

Cada uno de nosotr@s tenemos la capacidad de crear y transformar nuestro entorno, de hecho lo hacemos continuamente con más o menos consciencia.

Es por ello que a través de este blog pretendo:

Dar voz a personas  anónimas con experiencias y aprendizajes de vida transformadores que pueden ayudar a los demás. HISTORIAS DE VIDA, HISTORIAS CON ALMA.

Del mismo modo, deseo hacer visibles a profesionales de la salud en general, y Enfermeras en particular, que brillan con luz propia, que viven y conviven con coherencia y compromiso, aquellos que día a día crean otra realidad. BRILLAN CON LUZ PROPIA.

Deseo también dar a conocer diferentes terapias y enfoques del cuidado de la salud respetuosos con el ser humano y su entorno; estrategias que promuevan el desarrollo de las propias capacidades de curación que todos poseemos. En definitiva, promover la comprensión del ser humano en su unicidad y globalidad y desde  una aproximación holística contemplando todas las dimensiones: física, mental, emocional, social, espiritual y en relación con el entorno. ENFERMERÍA Y MEDICINA INTEGRATIVA.

SINERGIA, SALUD Y VIDA es la sección dedicada a compartir conocimiento sobre el Sistema Floral de Bach, el Dr. Edward Bach (vida, trabajo, su enfoque sobre la salud y la enfermedad), y por supuesto sobre Terapia Floral de Bach.

CRISOL DE IDEAS para hablar de la vida…

En Diciembre 2014 nació la versión inglesa del blog BRINGING COLOUR TO NURSING. 

En Junio 2015 inicié la campaña en las redes  sociales #Enfermeríaymedicinaintegrativa y creé el GRUPO ENFERMERÍA Y MEDICINA INTEGRATIVA. Puedes leer sobre ello en las páginas específicas del blog.

Bienvenid@! y que disfrutes de este espacio.

 Elena Lorente Guerrero